Mantenimientos y Cuidados

Diferencias entre un radiador de cobre y aluminio

 

COBRE

1- Tiene un precio mayor al de aluminio

2- La vida útil se extiende ya que pueden

cambiarse las partes que no sirven

3- Mayor resistencia a la electrólisis

4- Su mantenimiento es accesible,

pudiendo realizar limpiezas y

reparaciones

 

ALUMINIO

1- Tiene un costo accesible

2- Vida útil hasta la primera rotura

3- Resiste a la corrosión galvánica

4- Es descartable, no se repara, solo

puede limpiarse por fuera sin

desarmar

 

Beneficios de nuestros radiadores de aluminio

 

- Mantiene la temperatura indicada del motor mejorando su performance

- Mantiene una relación de peso/potencia con el vehículo

- Son más livianos y dan mayor durabilidad al motor

- Durable y resistente a las grietas o deformaciones, inclusive a muy altas temperaturas

 

¿Cuándo necesita su auto una revisión del sistema de refrigeración?

 Si tiene más de 20.000 km sin llevar su auto al taller

 Si se hizo el último mantenimiento hace más de

 Si la temperatura de su vehículo sube durante funciones normales

 Si tiene planes de viajar largas distancias

 

Qué debe incluir un servicio de revisión?

1. Reemplazo del líquido anticongelante o agua

2. Reemplazo de mangueras de refrigeración

3. En el caso que sea necesario: mantenimiento o reemplazo de la bomba de agua,

termostato o radiador

 

Que es la electrolisis en el radiador

 

La electrolisis es un fenómeno que se puede dar en el circuito de refrigeración del motor el cual

puede generar daños constantes a los componentes del sistema principalmente a los radiadores y

conexiones de aluminio de los motores actuales, este fenómeno se hace presente cuando en algún

porcentaje hay tensión fluyendo a través del liquido refrigerante.

Los problemas de electrolisis pueden generar fugas constantes por el panel del radiador, de hecho

que podría hasta comprar un radiador nuevo y ver como en cuestión de meses o semanas se

vuelve a deteriorar obligándolo a cambiarlo nuevamente y en un caso así la gran mayoría de

personas achacan el problema a la calidad del radiador.

Podríamos encontrar dentro del sistema de refrigeración dos tipos de electrolisis, una tipo química

según la diferencia de materiales de que este hecho el motor así como una degradación del líquido

refrigerante y también podemos encontrar una electrolisis eléctrica la cual es más agresiva

generando mayores daños a los componentes.

La electrolisis eléctrica se origina con el fallo de algún componente eléctrico del automovil en cual

no dispone de un canal para entregar la corriente a negativo o a masa por lo que el refrigerante se

convierte en ese canal haciendo que el voltaje fluya por todo el sistema deteriorando los paneles

de aluminio del radiador, tuberías y  pasos de agua en el cabezote.

Un refrigerante de motor que sea DE CALIDAD, QUE CUMPLA NORMAS, tendrá en sí mismo

características que reducen la posibilidad que la corriente eléctrica fluya a través de él, un

refrigerante no es refrigerante de calidad por solo ser verde, rojo o azul, al igual que con los

aceites hay normas que estos deben cumplir las cuales deben estar impresas en las etiquetas del

producto, ¿Has visto galones de refrigerante que no traen mas que un eslogan en la etiqueta?

Pues bueno, es claro que no tienen impreso normas que no pueden cumplir lo cual significa que

ante diversas circunstancias el sistema de refrigeración y el motor se verán expuestos a daños a

corto, mediano o largo plazo.